Las ambulancias privadas

Las ambulancias privadas forman parte, cada vez más, del ecosistema sanitario de nuestro país. Son además necesarias en el mismo para cubrir necesidades que la ciudadanía tiene de forma natural y que no pueden ser cubiertas, con la suficiente diligencia, por el sistema público de salud. Son por tanto, como ya hemos hablado en otros artículos, absolutamente necesarias.

Desmintiendo algunos mitos sobre las ambulancias privadas

Como con casi cualquier tema, siempre se crean narrativas que si bien nacen de malas experiencias propias, generan una serie de mitos en torno al asunto. Las ambulancias privadas se duelen también muchas veces de esto.

Las ambulancias privadas en la sociedad
Las ambulancias privadas en la sociedad
  • ¿Son caras las ambulancias privadas? No. El precio de estos servicios normalmente suele responder al servicio prestado. Al menos siempre que hablemos de empresas que llevan la profesionalidad por bandera. Cuando hablamos de salud siempre nos parece que cualquier cosa que paguemos es indiferente al beneficio que conlleva en contraparte. Pero no por ello un servicio de ambulancias privado ha de ser caro.
  • ¿Llevan auténticos profesionales? Absolutamente. No puede ser de otra forma si se quiere uno ajustar a la ley. Los profesionales que van en las ambulancias son tan profesionales como los que puede uno encontrar en cualquier centro sanitario del país. Simplemente han elegido otra forma distinta de ganarse la vida.
  • No hay motivo para contratar una ambulancia privada. Nada más lejos de la realidad, son muchas las veces en las que se requiere el servicio de estos profesionales por distintos y variados motivos. Por ejemplo fiestas privadas, eventos deportivos, traslados de familiares entre comunidades autónomas, acortar tiempos de espera en traslados al y desde el hospital y un largo etcétera.

Queda por tanto patente que el servicio de ambulancias privadas es algo necesario y que tiene un sentido dentro de la sociedad en la que vivimos. Esperamos también haber despejado algunas incógnitas que a veces perduran en el imaginario colectivo al rededor de ellas. En caso de necesitar algún día de estos servicios, es importante que nos dejemos siempre guiar y aconsejar por profesionales en el sector.

Deja un comentario