La existencia de ambulancias privadas en Madrid es una realidad más que evidente. Son muchas las que podemos observar a diario en distintos lugares. Desde residencias hasta hospitales o circulando por la calle y un largo etcétera. Las ambulancias privadas son unas compañeras que llevan años con todos los madrileños y tiene un sentido dentro de nuestra sociedad.
Las ambulancias privadas en Madrid tienen su por qué
Son numerosos los eventos, fiestas y todo tipo de reuniones multitudinarias como certámenes deportivos que son organizados por entidades privadas. En Madrid, con más de 10 millones de habitantes esto sucede con una asiduidad inusual. Es por ello que los servicios públicos de la comunidad no pueden dar una cobertura sanitaria a todos ellos. Es precisamente ahí dónde aparecen las ambulancias privadas en Madrid, o al menos uno de los escenarios posibles.
La mayoría de estos organizadores son conscientes de los riesgos que conlleva una gran aglomeración o un evento deportivo. Es por ello que suelen optar por dar un extra de seguridad a participantes y espectadores y contratar los servicios de una ambulancia y equipo médico para que estén presentes durante el desarrollo del mismo. En empresas como VAP por ejemplo llevamos años dando cobertura a todo tipo de conciertos, eventos deportivos, festejos taurinos, certámenes de todo tipo, etc.
Si quieres contar con nosotros puedes comunicarte con nosotros en nuestra página de contacto o rellenar el formulario al final de este artículo.
El traslado sanitario en Madrid
Otro de los escenarios habituales en los que podemos encontrar ambulancias privadas trabajando en la comunidad es en el traslado de pacientes. Los tiempos de espera del servicio público de salud son por lo general muy dilatados, por eso muchos ciudadanos deciden utilizar ambulancias privadas para acudir al hospital a la realización de pruebas diagnosticas, o tratamientos. Así como también son requeridas para el traslado de vuelta a su domicilio o interhospitalario.
Muchas veces el paciente por los motivos que sea decide que quiere continuar su ingreso en otro centro sanitario dentro de la comunidad o en cualquier otro punto del país o el extranjero. En estos casos, es habitual el uso de una ambulancia privada para realizar estos trayectos.
Otros usuarios habituales de este tipo de servicio de traslado suelen ser los centros de mayores o residencias. Estas contratan dicho servicio para trasladar a sus pacientes a distintas citas hospitalarias en los hospitales de los alrededores de la región. Acortando de esta manera los tiempos de espera de los usuarios.